Foto: Archivo  

Los servicios de streaming han ido incrementando conforme ha avanzado el tiempo, en México, los usuarios gastan en promedio 363 pesos al mes y el límite que pagarían por los servicios de transmisión es de 533 pesos mensuales, de acuerdo con un estudio realizado por Magnite.

El escrito, CTV in Latam: The Future Forward, que realizó la plataforma publicitaria independiente, encuestó a más de cuatro mil personas de México, Brasil y Argentina. Y encontró que el 65% de los encuestados mexicanos dedican su tiempo a ver streaming, mientras que el 63% de los brasileños lo hacen y el 58% de los argentinos también lo prefiere.

Por si te lo perdiste: La huerta más grande de AL crece dentro de una favela de Río de Janeiro

De igual forma, las plataformas de streaming u Over The Top (OTTs, por sus siglas es inglés) han ido incrementando sus ingresos y de acuerdo con el informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en 2021 se obtuvieron ingresos anuales superiores a los mil 800 millones de dólares en el país.

El reporte, Oferta y Demanda de OTTs de Contenidos Audiovisuales en México, Edición 2021, refiere que “el número de plataformas independientes, tales como Netflix, YouTube Premium o Amazon Prime Video, representan en su conjunto el 49% de la oferta de plataformas OTTs en México”.

Queda en evidencia que el número de suscriptores ha ido aumentando y al cierre del año pasado, se registraron un total de 12 millones de suscripciones, es decir, un continúo incremento anual de 13.8%, con base a cifras publicadas por The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Por si te lo perdiste: ¡Qué bello! Abuelito se hace viral en TikTok, al llevarle el «lonche» a su nieta.

El estudio Competencia y Preferencia por Plataformas SVOP al 4T-2021, indica que en la contratación de plataformas, el 56% de los usuarios tiene solamente una contratada, el 27% cuenta con dos contrataciones y solo el 17% tiene tres o más plataformas a su disposición.

Y es evidente, que así como se obtuvieron estos registros, el crecimiento de las plataformas de streaming irá en aumento, pues un pronóstico de la plataforma de contenido gratuito, Canela TV, indica que para 2026, México alcanzará 131 millones de usuarios de streaming.

LDAV