GRANADA
Foto: SSC / El objeto explosivo estaba en un camión recolector  

Trabajadores de limpia de la Ciudad de México encontraron un artefacto explosivo durante su jornada laboral, en calles de la alcaldía Benito Juárez (BJ).

Mientras limpiaban las vialidades y recogían la basura, un grupo de personas del servicio de limpia encontró lo que parecía un objeto explosivo en un camión recolector de basura durante su paso por la calle Yacatas esquina con Repúblicas, en la colonia Santa Cruz Atoyac.

Al percatarse del objeto con características de una granada, los trabajadores alertaron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A su vez, operadores del Centro de Comando y Control Sur (C2) solicitaron un contingente del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros, para que con las debidas medidas de seguridad colocaran el artefacto en una manta portafolio y se llevara a cabo el traslado a sus instalaciones donde se realizará el análisis correspondiente.

Cabe recordar que para evitar el mal uso de todo tipo de armas, el Gobierno de la CDMX mantiene el programa “Sí al desarme, sí a la paz” con el lema “un arma menos en el hogar es un homicidio menos”.

En módulos colocados en distintos puntos de la ciudad, los capitalinos pueden canjear de manera anónima armas de fuego, cartuchos, municiones o elementos bélicos explosivos por dinero o juguetes bélicos por juguetes didácticos.

De 2019 a 2022, los homicidios han bajado 67% y durante el canje es común la recolección de armas largas, cortas y granadas.

LEG