alito moreno
Foto: Cuartoscuro / Layda Sansores dijo que detectaron que en un solo día llegó a realizar hasta diez de éstas donaciones  

Durante su gestión como gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas puso a la venta varios inmuebles propiedad del estado a un precio de medio centavo por metro cuadrado, cuando su precio real era muy superior, los adquiría y luego donaba a su madre para ocultar esa operación, denunció Layda Sansores.

La gobernadora de Campeche dijo que detectaron que en un solo día llegó a realizar hasta diez de éstas donaciones.

TE PUEDE INTERESAR:   Advierte Alejandro Moreno que no renunciará a presidencia del PRI

Entrevistada luego de participar en la quinta reunión de gobernadores del sur-sureste con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, Sansores reiteró que la Fiscalía de Justicia de Campeche debe continuar con las investigaciones en torno a la administración de Moreno, quien ahora es el dirigente nacional y diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“No sabemos, (de donde salió el dinero del PRI para las campañas), es lo que queremos, que se investigue. Yo creo que esto tiene más capas que una cebolla. Nosotros estamos haciendo investigaciones en general de las auditorías y de ahí ha salido mucha información.

“En el Registro Público de la Propiedad (hay) propiedades que compraba a precio de, eso no lo inventamos, eso ahí está, él era el gobernador y ponía a precios de medio centavo el metro cuadrado en un lugar paradisiaco cuando cuesta 30, o 50 o 100 veces más el terreno de junto.

Cosas de ese tipo que luego él las donaba a su mamá. En un solo día donó diez propiedades, es escandaloso lo que estamos viviendo”, expresó Sansores Sanromán.

La mandataria de Campeche advirtió que “hay más de lo que uno cree, porque nosotros mismos (vemos) cosas que nos van asombrando, aunque todavía no salimos del asombro”.

LEG