laura fernández
Foto: Facebook Laura Fernández / La abanderada del PAN-PRD-PD enfrenta 3 denuncias penales  

Autoridades del ayuntamiento de Puerto Morelos, en Quintana Roo, denunciaron irregularidades en la administración de Laura Fernández, exalcalde de ese municipio y ahora candidata a gobernadora por la Alianza Va por Quintana Roo (PAN-PRD-Partido Confianza) por el orden de 503 millones de pesos.

En conferencia de prensa, la edil Blanca Merari denunció, además, presuntos fraudes laborales y señaló que la Contraloría municipal halló 2 mil 500 observaciones, que derivaron en más de 60 citatorios, aunque también hay tres denuncias de carácter penal.

TE PUEDE INTERESAR:   Laura Fernández pide cerrar filas para asegurar la victoria

Irma Ávila Méndez, oficial mayor municipal, detalló que hay un adeudo de más de 18.9 millones por retenciones de sueldos y salarios, asimilados a salarios y arrendamiento.

Con el SAT Q. Roo hay un préstamo de 30.3 millones de pesos de 2018, que se refinanció en enero de 2020 sin que se cumpliera y por el que aún hay que pagar 28.7 millones de pesos; mientras que por ISN son 11.1 millones de pesos y por IMSS, 89.7 millones de pesos.

Explicó que hay facturas por pagar a contratistas desde 2016 por 37 millones 295 mil 876.26 pesos.

TE PUEDE INTERESAR:   Presenta Laura Fernández denuncia por violencia política de género en contra de Jorge Emilio González Martínez

María de los Ángeles López, secretaría de Obras municipal, explicó que existen denuncias penales por tres obras irregulares, supuestamente realizadas con recurso federal, dos de ellas para luminarias y la remodelación de oficinas municipales.

Para estos proyectos, el Congreso había aprobado 105 millones de pesos, pero los contratos fueron por 836 millones de pesos a 20 años, lo que comprometió al Gobierno de Puerto Morelos durante 20 años, con 48% del presupuesto de participaciones de la Federación.

Y LA CANDIDATA SE SE AMPARA

Laura Fernández Piña solicitó un amparo y protección de la justicia federal contra las denuncias penales que enfrenta por desfalco financiero que habría dejado en el municipio de Puerto Morelos, al cual gobernó por más de un lustro.

La candidata de la alianza Va por Quintana Roo tramitó ayer medidas cautelares en el Poder Judicial de la Federación, a través del Portal de Servicios en Línea que generó el folio de registro número 3497019/2022, publicó la prensa local.

 

LEG