Foto: Pixabay | ¿Cómo ocultar el WiFi de tu casa?
Foto: Pixabay / Canadá retrasó repetidamente una decisión que se esperaba por primera vez en 2019  

Canadá anunció que prohibirá la instalación de redes 5G de los gigantes chinos de las telecomunicaciones Huawei y ZTE debido a preocupaciones de seguridad nacional.

La decisión, esperada desde 2019, se produce tras una decisión similar por parte de Estados Unidos y de otros aliados clave, y en momentos de tensión entre Ottawa y Pekín tras el arresto en 2018 en Vancouver de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Cómo se puede tener red 5G en un dispositivo móvil?

Estados Unidos advirtió sobre las implicaciones de seguridad de dar acceso al gigante tecnológico chino a infraestructura clave de telecomunicaciones que podría usarse para espionaje.

Tanto Huawei como Pekín rechazaron esas alegaciones y el Gobierno chino advirtió además de repercusiones para los países que impongan restricciones al proveedor de servicios de telecomunicaciones.

El ministro de Industria de Canadá, Francois-Philippe Champagne, y el de Seguridad Pública, Marco Mendicino, hicieron el anuncio en conferencia de prensa.

“Hoy anunciamos nuestra intención de prohibir la inclusión de productos y servicios de Huawei y ZTE en los sistemas de telecomunicaciones de Canadá”, dijo Champagne.

“Las empresas de telecomunicaciones en Canadá no podrán incluir en sus redes productos o servicios que pongan en riesgo nuestra seguridad nacional. Aquellos proveedores que ya tengan instalado este equipo estarán obligados a dejar de usarlo y retirarlo”, aseveró.

 

LEG