Foto: Instagram/ @re.chida | Solicitan a residentes de la Cuauhtémoc enviar fotos de rótulos eliminados
Foto: Instagram/ @re.chida | Solicitan a residentes de la Cuauhtémoc enviar fotos de rótulos eliminados  

Los coloridos y clásicos rótulos que adornan los “changarros” de la alcaldía Cuauhtémoc han comenzando a desaparecer y en búsqueda de cuidar y preservar el arte popular , la Red Chilanga en Defensa del Arte y la Gráfica Popular busca realizar un archivo.

Te podría interesar: “Con los rótulos no”: Acusan a alcaldía Cuauhtémoc de eliminar el arte popular

A través de sus redes sociales,  @re.chida le pide a las personas que tengan fotos de los rótulos que ya han sido eliminados que las envíen a la página pues harán un archivo de rescate, además piden (en caso de tenerla) adjunten la ubicación de este.

La Red se encuentra en búsqueda de que el arte popular sea restaurado de los lugares donde fue reemplazado por pintura blanca, una franja azul y el logo institucional de la alcaldía.

“Los rótulos que adornan los puestos callejeros y nuestra ciudad en general son ARTE POPULAR que merece ser conservado, cuidado y estudiado. La destrucción de estos murales es un atentado a la cultura de nuestra ciudad y a su ciudadanía, es un insulto a las y los artistas rotulistas y a quienes pagaron por su oficio. No queremos una ciudad estéril y sin color, el ARTE POPULAR CHILANGO se debe valorar y defender”, afirma la red.

Te podría interesar: Instruyen a motociclistas para reducir accidentes en la ciudad

Hasta el momento, la alcaldesa, Sandra Cuevas  quien impulsó la Jornada Integral de Mejoramiento del Entorno Urbano, la cual no solo ha eliminado el arte popular de los títulos sino también algunos murales en el barrio de Tepito.

GR