Foto:Cuartoscuro|Polarización en Morena y agresiones contra aspirantes presidenciales va a aumentar; advierte Monreal
Foto:Cuartoscuro|Polarización en Morena y agresiones contra aspirantes presidenciales va a aumentar; advierte Monreal  

La anticipación de campañas y la apertura del proceso para elegir al candidato de Morena a la presidencia de la República, está generando un clima de crispación entre los simpatizantes del partido en el gobierno, que va a aumentar, advirtió el líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal.

“Lamentablemente la anticipación de la campaña y la apertura del proceso tan temprano, está generando esto, y debemos prepararnos porque va a seguir generando. No falta el día en que -no doy ideas- te avienten un huevo, o un jitomatazo, y que pasen de las expresiones de insulto a físicas. Eso es lo que tenemos que cuidar con nuestros seguidores”, alertó.

Te podría interesar: Emiten Cofepris y Segob, alerta máxima para vapeadores

Dijo que “es un error, es un error grave el encono y el exceso de descalificación contra otro militante de Morena. Los vamos a necesitar y este ejemplo de ayer contra Marcelo, es delicado, y nos prende focos rojos para cuidar el discurso y cuidar la unidad al interior de Morena. Sólo eso nos puede garantizar la continuidad del Movimiento en el Gobierno; sólo eso”.

Consideró que la contienda interna en Morena tiene que ser muy cuidada, porque no creo será “un día de campo para Morena”, la elección de 2024.

Ello, a pesar de la fuerza que tiene el presidente de la República, quien ya no estará en la boleta para el 2024.

“Él ayudará a impulsar, como lo está haciendo ahora en las elecciones locales, pero en la contienda del 24 será diferente, porque él no estará en la boleta, a pesar de que tenga una enorme influencia en su partido, en nuestro movimiento”.

Te podría interesar: Felicita Sheinbaum a Elena Poniatowska por sus 90 años

Reconoció que el primer mandatario, “y ahí radica el gran dilema del procedimiento de selección interna del candidato a la Presidencia de la República”.

Monreal Ávila, reiteró que no se engolosina en decir que Morena tiene inevitablemente el triunfo. De ahí que llamó a la militancia a no aceptar provocaciones y a no profundizar “disputas internas con otra persona que aspira, con otro aspirante, porque finalmente a todos los va a necesitar Morena para refrendar el triunfo”.

 

KA