Mikel Arriola
Foto: Especial | Es un honor tener representación arbitral, tanto femenil como varonil: Mikel Arriola.  

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dijo durante la inauguración del Jai Alai Frontón México, que “es un honor tener representación arbitral, tanto femenil como varonil y merece ser motivo de reconocimiento”.

“Primero, es un honor para México ver qué el arbitraje femenil se esté desarrollando de excelente manera. Tener mujeres que nos representen ante FIFA es motivo de orgullo y merece ser reconocido”, comentó Mikel Arriola.

Te podría interesar: ¡Histórico! Ella es Karen Díaz, árbitra mexicana designada por la FIFA para la Copa del Mundo

A su vez, mencionó que el arbitraje siempre será polémico, aunque la representación mexicana en un mundial, habla bien de la federación.

“Siempre hablar del arbitraje va a dividir opiniones y va a ser un tema siempre. Ahora que hay representación mexicana en el arbitraje, tanto hombres como mujeres, habla muy bien de nuestros árbitros y nuestra federación”.

Y mandó un mensaje para los silbantes Fernando Guerrero y César Arturo Ramos Palazuelos, quienes fueron designados para el siguiente Mundial.

Te podría interesar: Tuzos y águilas empatan en el Azteca y resolverán en Hidalgo

“Es un premio a la constancia que han mostrado (que estén representando a nuestro país), y esperemos que ellos también generen una escuela, cómo lo hizo Arturo Brizio”.

Y sobre las semifinales, el presidente se rehusó a dar un pronóstico pues para él, “quién esté en estás instancias merece ser campeón”.

LEO