El juez de la causa determinó no vincular a proceso a los abogados presuntamente ligados a Julio Scherer.
Foto: Cuartoscuro. El juez de la causa determinó no vincular a proceso a los abogados presuntamente ligados a Julio Scherer.  

El juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna rechazó procesar a tres abogados y un asesor, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) buscaba imputar porque supuestamente formaban parte de una red criminal, encabezada por el exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

Tras más de 15 horas de audiencia, el juzgador determinó que la fiscalía no había aportado pruebas suficientes del caso, por lo que no concedió la vinculación a proceso.

 

La FGR los acusó de extorsión, asociación delictuosa, extorsión y tráfico de influencias, luego de que el abogado Juan Collado, también preso desde hace dos años, los acusó de esos delitos y señaló como líder a Julio Scherer.

El juez determinó que la Fiscalía, comandada por Alejandro Gertz, ocultó pruebas y realizó imputaciones sin las pruebas necesarias.

Abundó que debido a las acusaciones, además de los tres abogados y el asesor, la FGR debió imputar a Julio Scherer para que tuviera derecho a defenderse.

 

LV