juan reynoso
Foto: Cortesía Cruz Azul / Juan Reynoso pasará a la historia del equipo como el técnico que rompió la sequía de 23 años sin títulos por parte de la Máquina  

Después de quedar eliminados de la Liga MX, los altos mandatarios de Cruz Azul decidieron no darle continuidad a Juan Reynoso y el peruano, quien terminó con la maldición de 23 años sin título para la Máquina, quedó relegado como entrenador celeste.

La Máquina ha puesto punto final a la era de Juan Reynoso al frente del equipo capitalino, a pesar de estar a dos semanas de cumplir el primer aniversario del último título de liga de los celestes que consiguieron de la mano del peruano.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Se queda! Andrés Lillini renueva con Pumas; se queda hasta finales de 2023

El timonel expresó en los recientes días a través de sus redes sociales su deseo de continuar al frente del Azul para el próximo torneo, sin embargo, la directiva encabezada por el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul, Manuel Velázquez y por el director deportivo Jaime Ordiales no se convencieron de su proceso y decidió separarlo del cargo tras dos torneos en donde no se cumplieron las expectativas y los resultados deportivos. A Reynoso le restaban seis meses de contrato, por lo que el club ha tenido que indemnizar al estratega y a parte de su cuerpo técnico.

Después de haber conquistado el título de Liga de manera histórica y el Campeón de Campeones, los capitalinos fueron disminuyendo su rendimiento dentro de la cancha, por lo que la relación de los altos mandos de Cruz Azul y el técnico se fue desgastando hasta un punto de quiebre.

Uno de los principales candidatos para llegar al banquillo celeste son Ricardo Ferretti quien también quedó sin equipo al terminar su participación en el actual torneo con los Bravos de Juárez tras los malos resultados con los fronterizos.

Reynoso pasará a la historia del equipo como el técnico que rompió la sequía de 23 años sin títulos por parte de la Máquina.

LOGROS DE REYNOSO
-1 Título de Liga
-1 Campeón de Campeones
-12 Victorias consecutivas
-41 Puntos en un torneo corto

NÚMERO
23 años sin título de Liga tuvo Cruz Azul hasta que llegó Reynoso al banquillo celeste

LEG