Exfuncionario de Mancera deja casa por reclusorio al no aportar información
Foto: FGJ | Se giró una orden judicial en la cual se cambió la medida de prisión domiciliaria  

Regresa a prisión el exsubsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, Miguel Ángel Vázquez, quien ostentó el cargo durante la administración de Miguel Ángel Mancera, al ser imputado por el desvío de recursos de cerca de mil millones de pesos.

Durante un mensaje a los medios de comunicación, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el maestro Ulises Lara López, dio información sobre la situación jurídica de Miguel Ángel Vázquez por un desvío multimillonario de casi mil millones de pesos que a decir del acusado, terminaron en manos de otros funcionarios durante la pasada administración capitalina encabezada por Miguel Ángel Mancera.

Te podría interesar: Emiten Cofepris y Segob, alerta máxima para vapeadores

Lara López informó que tras celebrarse una audiencia en relación a su caso, los elementos aportados por Miguel Ángel Vázquez al Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos no son “información esencial y eficaz al proceso que se le sigue”, por lo resultaron insuficientes para constituirse en prueba.

Asimismo puntualizó que aunque la defensa del acusado argumentó que el imputado debería permanecer en su domicilio por motivos de salud, se acreditó en los exámenes médicos que el acusado no presenta ningún padecimiento crónico degenerativo que amerite lo anterior.

Te podría interesar: Felicita Sheinbaum a Elena Poniatowska por sus 90 años

Con base en lo anterior, se giró una orden judicial en la cual se cambió la medida de prisión domiciliaria a prisión preventiva. Por lo que Miguel Ángel Vázquez retornará al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para continuar su proceso penal.

Cabe destacar que fue este mismo reclusorio al que fue originalmente ingresado tras ser aprehendido en febrero de 2020. Ante los presentes hechos, el vocero de la fiscalía aseguro que “esta resolución se da con el respeto irrestricto a los derechos humanos de la persona imputada”.

OH