Las Mañaneras tocaron el cielo con los dedos. Hace un par de días, la distinguible Liz Vilchis usó un pedazo de la comparecencia presidencial, un ejemplo incontestable de rendición de cuentas y un ejercicio inédito de comunicación, propio de un genio de la ídem, para aclararnos que el video que circula por ahí en el que Eminem ataca al Presidente más popular del mundo, en lo que la Liz llama “un rap”, no, no es verdadero. Qué importante aclaración. Bien usados el tiempo laboral del Presidente y los recursos públicos, claro que sí. De hecho, la aclaración debería dar lugar a una sección fija de Las Mañaneras.

¿Ejemplos? Sobran, porque los conservadores están desesperados y no paran de insultar a nuestro líder, el más atacado de la historia. Liz, por ejemplo, podría aclarar que esa imagen de los Simpson con dos sujetos que caminan de la mano y con las caras de AMLO y Trump sobrepuestas no es real, aunque sea verosímil: digo, el cariño ahí está.

Podría puntualizar también, con esa energía suya, que esa imagen en la que el Supremo invita al pueblo bueno a gritar “fuchi, caca” para ahuyentar al Covid es falsa. Que el Presidente tiene otro nivel. Que solo dice “fuchi, caca” para luchar contra la corrupción. O que esa imagen en la que aparece con una corona floral tipo Carmen Miranda… Ah, no. Perdón. Esa no vale. O podría pasar el video en el que el slugger tabasqueño supuestamente se desgarra la pierna mientras juega beis y aclarar… Ah, no. Tampoco. Perdón, nuevamente. Bueno, está el video donde dice que va a crear una red social. Uy, tampoco. O donde dice que el “Felipe Ángeles” es una de las obras más importantes del mundo. Esperen: me informan que ese ejemplo tampoco es válido. Bueno, ahí tienen lo de Mussolini en la ONU… Uf. Ok, no, pero, ¿qué me dicen de la dizque foto en que aparece con la bragueta bajada? Oh, qué la… Bueno, ahí está la calumnia de que le dijo “presidente Kabala” a Kamala… Ok, esa tampoco. ¿La de que México tiene 10 mil millones de años? ¿La de que los ventiladores “eólicos” le quitan el aire al pueblo?

         Ok, olvidemos al Presidente: ¿qué tal lo de que Mario Delgado se encerró en un SaniRent? ¿Lo de Alcocer y el VapoRub? ¿Noroña en toalla? ¿El azotón de Epigmenio en el “Felipe Ángeles”? ¿Qué a John Ackerman le dieron un programa de TV?

        Bueno, ya me entienden, y sobre todo no quiero quitarle la chamba a Liz. El punto es que lo de Eminem es una calumnia, una bajeza. Ahora bien, si no lo es, sepan que ese güey es un conservador pagado por intereses oscuros. 

 

@juliopatan09