viñedos
Foto: Especial / Personal de servicios de urgencia atendieron el siniestro a pie de carretera, sin que se reportaran lesionados  

Este martes se reportó un incendio en terrenos cercanos a Viñedos San Miguel, en el municipio de Comonfort, en Guanajuato, sin que se reportaran lesionados o daño a las instalaciones de la empresa confirmó el Gobierno estatal.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego habría iniciado en pastizales de la comunidad de Rinconcillo de Los Remedios y se habría extendido hasta el predio del viñedo, lo que provocaría que también arrasara con árboles frutales.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO. Incendio llega a viñedos de San Miguel de Allende

Sin embargo, autoridades de Guanajuato aseguraron a través de un comunicado, que los responsables de la firma desmintieron daños a su propiedad y negaron las versiones que circularon en las redes sociales, junto con un video del siniestro, sobre una supuesta venganza por extorsión.

Al lugar llegaron el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y elementos de Protección Civil de Comonfort, quienes, junto con personal de la brigada antiincendios de la empresa de vinos, laboraron por casi dos horas para sofocar las llamas.

“Hace unos momentos se atendió incendio de pastizal a la altura de viñedos San Miguel, acudiendo la máquina 3 máquina 9 unidad 8 de bomberos; asimismo apoyando las unidades PC 14 y PC 15 de Protección Civil, En estos momentos ya se tiene controlado. Sin afectación al tráfico”, escribieron en su página de Facebook.

Las autoridades de Guanajuato aclararon que el incendio afectó menos de una hectárea de pastizal, ubicada en la zona colindante con la vialidad, sin provocar mayores daños a infraestructura o cultivos.

A través de redes sociales, usuarios compartieron videos del siniestro que era muy vistoso debido a la extensa zona afectada y que estaba sobre la carretera que conduce de San Miguel de Allende a Celaya.

 

LEG