taboada
Foto: @BJAlcaldia / Ante diputados locales, Taboada destacó la generación de empleo en la demarcación  

El programa Blindar BJ es una estrategia exitosa de seguridad y un pilar fundamental para la reactivación económica en la demarcación, aseguró el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, durante su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México.

Asimismo, el panista destacó los trabajos de rehabilitación de la Casa Aliada. “Blindar BJ ha sido fundamental en la reactivación económica, pues al generar condiciones de seguridad también se mejoran las condiciones económicas. Las cifras muestran una tendencia constante a la baja en el índice delictivo y los vecinos perciben mayor seguridad”, destacó.

Taboada abundó que la alcaldía Benito Juárez se ha posicionado como la tercera demarcación capitalina en la generación de empleos, pues resaltó que durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 se apoyó a las pequeñas y medianas empresas.

En cuanto a las acciones implementadas en favor de las mujeres, el titular de BJ señaló los trabajos de rehabilitación de la Casa Aliada, antes llamada Universidad de la Mujer, la cual funcionará como un Centro de Prevención de Violencias de Género hacia las mujeres y su empoderamiento, y en donde además se brindará atención, seguimiento y prevención.
Respecto al tema de movilidad, Taboada explicó que emitió un bando reglamentario en materia de bicicletas y monopatines sin anclaje, único en su tipo, para fortalecer la micromovilidad, beneficiar la economía local y contribuir al medio ambiente, en cumplimiento con la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El alcalde indicó que hay avances y buenos resultados en la demarcación, y que a pesar de la reducción consistente del presupuesto desde 2019, continuará invirtiendo en beneficio de los benitojuarenses.

LEG