Sego
Fotos: Instagram/segoobval | Seguidores de Ovbal también mostraron su inconformidad por el retiro del mural “Mujer en diálogo con el progreso”.  

“El jueves 24 de marzo se borró ‘Mujer en diálogo con el progreso‘ de mi autoría sin ninguna razón”, expresó Sego Ovbal en sus redes sociales. La pieza, dedicada a las mujeres, decoraba la fachada del Mercado Juárez y fue elaborada por el muralista en el año 2020.

Tras el recubrimiento del mural con pintura naranja, el artista señaló en sus redes sociales que no había sido notificado por la Alcaldía Cuauhtémoc del retiro de la pieza, y además, mencionó su descontento sobre el retiro de otros murales en la demarcación.

Te podría interesar: Alerta posible granada en camión de basura en calles de Benito Juárez

Asimismo, seguidores de Ovbal también mostraron su inconformidad por el retiro del mural “Mujer en diálogo con el progreso”.

“Qué mal que nos quiten estos hermosos espacios de arte”; “Espacios como estos hacen mucha falta y deben ser cuidados y valorados”, expresaron internautas en redes sociales.

Tras la polémica, la Alcaldesa Sandra Cuevas expresó en Twitter que los responsables de borrar el mural ya no pertenecen al equipo de trabajo de la alcaldía.

Te podría interesar: Silvio Rodríguez se presentará en el Zócalo de la CDMX en junio

“Las dos personas que permitieron que se eliminara ese mural, ya no trabajan en la alcaldía, por otra parte, ya se acordó con el artista otro mural pagado con recursos de esta administración”.

“Mujer en diálogo con el progreso” fue un mural creado por Sego Ovbal como “un homenaje a todas las grandes mujeres en mi vida, todas ellas generadoras del cambio” comentó el artista. Asimismo señaló que la pieza representaba una reflexión acerca del cambio hacia un mejor futuro para las mujeres.

LEO