Foto:Gobierno de la Ciudad de México|Sedesa estudia 4 posibles casos de hepatitis aguda de orígen desconocido en CDMX
Foto:Gobierno de la Ciudad de México|Sedesa estudia 4 posibles casos de hepatitis aguda de orígen desconocido en CDMX  

La secretaria de Salud capitalina (Sedesa), Oliva López, informó que en la capital se estudian 4 casos de probable hepatitis aguda de origen desconocido, asimismo señaló que el estado de los menores es estable.

“Son cuatro los casos que están en estudio de está hepatitis de origen desconocido, que algunas publicaciones internacionales la vinculan a qué puede ser una variante post covid”, señaló.

Te podría interesar: Nodal a mamá de Belinda: «Cuando me cansé de dar se acabó todo»

En conferencia, la titular de Sedesa detalló que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) son 429 probables casos de hepatitis aguda de orígen desconocido, mientras que en México son 21, y en la capital solo 4.

Abundó que, la sintomatología de la hepatitis aguda son inflamación de hígado, coloración amarilla del paciente, fiebre y dolor abdominal, asimismo se puede prestar diarrea.

Te podría interesar: ¡Histórico! Selecciones de futbol en EU consolidan igualdad salarial

En tanto, López detalló que los cuatro casos de hepatitis aguda de orígen desconocido se identificaron en menores de 8 años, de quiénes su estado de salud es estable, a la vez que se les realizan diversos estudios.

 

KA