“No se hagan bolas, en Hidalgo va a ganar Menchaca”: Moreira
Foto: Cuartoscuro | “Julio Menchaca, un hombre honesto, un hombre preparado”, dijo el exgobernador  

Humberto Moreira Valdez, exgobernador de Coahuila y cuñado de la candidata de la alianza Va por Hidalgo a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, afirmó que quien ganará esta elección será Julio Menchaca Salazar.

Durante una entrevista realizada en el estado de Coahuila, reporteros le cuestionaron sobre la tendencia política en su estado, sin embargo, omitió dar una postura, y solicitó le preguntaran su opinión de otro estado, a lo que salió Hidalgo.

Te podría interesar: Fiscalía solicita vinculación a proceso a abogados ligados a Julio Scherer

“En Hidalgo va a ganar Julio Menchaca, y no se hagan bolas, va a ganar Julio Menchaca dos a uno”, vaticinó el ex mandatario priista de Coahuila.

Al mencionar cualidades del abanderado de Morena-PT-Panalh como su honestidad, hizo una pausa para en tono bromista, le pasaran el audio de la declaración que haría, para tenerla de recuerdo.

“Julio Menchaca, un hombre honesto, un hombre preparado”, estaba enumerando esto para voltear a uno de los reporteros que posiblemente le preguntó sobre Carolina Viggiano, esposa de su hermano Rubén Moreira.

“Yo no escogí a mi cuñada, perdón, yo escogí a mi esposa, ella me escogió a mí, pero ni a los hermanos escoge uno”, respondió con tono de burla y evidenciando la poca o nula cercanía y apoyo para que sea su cuñada la gobernadora en Hidalgo.

“Un hombre honesto, un hombre responsable, un hombre preparado, un hombre muy bien capacitado, que seguramente hará un extraordinario trabajo Julio Menchaca como gobernador de Hidalgo”, acentuó.

Como chascarrillo final a sus afirmaciones, aseguró que su apoyo al morenista sería solamente prendiéndole un cirio.

OH