Foto: Archivo  

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo el miércoles que no le interesa participar de la Cumbre de las Américas que Estados Unidos acogerá en junio en Los Angeles.

“Yo le digo desde aquí al yanqui: olvídense, no nos interesa estar en esa Cumbre, no nos interesa (…) esa cumbre no enaltece a nadie”, afirmó el Ortega durante una actividad en Managua sobre esta cita de junio.

Por si te lo perdiste: “No se hagan bolas, en Hidalgo va a ganar Menchaca”: Moreira

Washington, que aún no cursó las invitaciones, planteó que el respeto a la democracia es una condición para asistir a la cumbre. El jefe de la diplomacia estadounidense para las Américas, Brian Nichols, afirmó que Cuba, Nicaragua y Venezuela “no respetan” la Carta Democrática Interamericana de 2001.

¿Qué dijo Biden sobre la exclusión de países?

«Les doy la respuesta las próximas horas o el día de mañana, la respuesta del presidente Biden respecto a todos los comentarios que hizo el presidente López Obrador”.

Compartió el canciller Marcelo Ebrard, lo dicho por el senador de EU, Christopher Dodd con respecto a la petición de AMLO de no excluir a ninguna nación de la Cumbre de las Américas.

Por si te lo perdiste: Fiscalía solicita vinculación a proceso a abogados ligados a Julio Scherer

En el encuentro -realizado a distancia pues Dodd tiene covid-19-, el legislador estadounidense tomó nota de la petición de López Obrador de que no se excluya a ningún país del continente del encuentro de Los Ángeles, e indicó que en breve dará la respuesta del presidente Biden.

LDAV