Francisco Zea
Foto: Especial / Francisco Zea declaró que la principal motivación de participar en el programa fue “la calidad de las producciones de A&E que son impresionantes"  

El comunicador Francisco Zea está de regreso en A&E para la tercera temporada de la serie original Cam Alert: Captura exitosa, misma que muestra las detenciones y arrestos de delitos que son capturados por las cámaras de videovigilancia de México.

“Este programa es muy interesante y además entretenido, la verdad es que algunos casos son muy vibrantes. Sin embargo creo que tiene un aporte en materia social porque ayuda a ver a los policías en algunos casos que es comprometido con la labor y dan muestra de su preparación, pero el programa también es una herramienta de disuasión para que la gente se abstenga de cometer actos ilícitos porque se saben vigilados y que los pueden capturar en cualquier momento”, dijo a 24 HORAS Paco Zea.

TE PUEDE INTERESAR:     Les encargo una oración: Franco Escamilla dijo que su esposa está en observación médica

La serie responde a una necesidad en cuanto a la audiencia mexicana que busca ver que realmente se haga algo en contra de los delincuentes, pues se vive en entornos de inseguridad que van en aumento, y en ese sentido “hay también satisfacción, es catártico darse cuenta que es muy posible que esa persona que aparece en las cámaras, va a salir de las calles”, abundó.

Francisco declaró que la principal motivación de participar en el programa fue “la calidad de las producciones de A&E que son impresionantes, y definitivamente quise ser parte, además cuando vi el proyecto y los alcances que él mismo podía tener para visibilizar el trabajo policiaco, me motivó a aceptar el proyecto.

“Mi participación me ha dejado varias cosas, primero el poder conocer la manera en que opera el fascinante mundo del C5, además muchas personas en la calle me han dicho que luego de ver el programa han identificado algunas zonas peligrosas, para mi esto es satisfactorio”, agregó el anfitrión de la serie.

Cam Alert, destaca la sorprendente tecnología de reconocimiento facial o detección de placas de vehículo también es una realidad y es la que hoy utilizan estos centros de control y monitoreo C4 y C5, para detectar vehículos que han sido reportados como robados. Las cámaras además son capaces de detectar patrones de comportamiento y captar rostros a más de 500 metros de distancia, logrando acercamientos de hasta seis kilómetros.

El programa se estrena hoy a través de A&E a las 21:00 y en esta nueva temporada, la serie recorrerá el C5 de Jalisco, Hidalgo, Sonora, Estado de México y Guanajuato.

 

LEG