sheinbaum
Foto: @Claudiashein / Sheinbaum presentó los resultados de la Estrategia de Seguridad y Construcción de Paz  

Al presentar los resultados de la Estrategia de Seguridad y Construcción de Paz, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que entre 2019 y 2022, la CDMX pasó de tener una tasa de 16.3 a 5.4 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que la convierte en una de las urbes más seguras del mundo.

“La Ciudad de México, en términos de homicidios por cada 100 mil habitantes, hemos logrado que esté por debajo de ciudades reconocidas por la inseguridad en Estados Unidos.

Estamos hablando de que estamos por debajo de Nueva York, en términos de homicidios dolosos diarios por cada 100 mil habitantes. Esto hace a la CDMX una de las ciudades más seguras del mundo”, resaltó.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernante explicó que la Estrategia de Seguridad y Construcción de Paz consiste de cuatro ejes: atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia e investigación, y coordinación.

Durante la conferencia matutina, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum destacó que hoy en la capital del país se registran 1.9 homicidios dolosos diarios, mismo punto más bajo que sólo se había registrado en la administración de AMLO como jefe de Gobierno.

 

LEG