OVNIS
Foto: AFP / Scott Bray, subdirector de Inteligencia Naval, reveló que la dependencia cuenta en su base de datos con casi 400 reportes de avistamientos  

En plena crisis estadounidense sobre las consecuencias de creer en las teorías conspiracionistas -la matanza del fin de semana en Nueva York fue inspirada por la del Reemplazo, de naturaleza supremacista-, despertó ayer interés… e inevitable morbo por la vida extraterrestre, una comparecencia legislativa sobre avistamientos.

Oficiales del Departamento de la Defensa y el Pentágono lucharon hasta sus límites por intentar mantener el diálogo en lo que ahora llaman “Fenómenos Aéreos no Identificados” (UAP, en inglés), que no guardan ninguna relación con la vida extraterrestre. Pero se tenía que hablar sobre el gran alien invisible en la sala, donde también había muchos representantes republicanos.

Se trató del primer encuentro con funcionarios de Seguridad de EU para tratar el tema de hallazgos e investigaciones sobre objetos o elementos identificados en el cielo en más de 50 años. Las vistas han registrado un aumento significativo en cifras en lo que va de este siglo, en gran medida debido a que la tecnología es cada vez más avanzada.

Scott Bray, subdirector de Inteligencia Naval, reveló que la dependencia cuenta en su base de datos con casi 400 reportes de avistamientos, y agregó que, tras reportar cada uno, la investigación generalmente resulta en fenómenos atmosféricos naturales, artefactos de programas de desarrollo del propio Gobierno o la industria privada, sistemas de adversarios extranjeros… o avistamientos inexplicables que ameritan mayor investigación.

Y fue sobre estos últimos casos en donde algunos legisladores buscaron hincar el diente, pues aunque Bray insistió que no han detectado nada que pueda sugerir un origen no terrestre, la duda siempre persiste.

El republicano Mike Gallagher (38 años), por ejemplo, insistía en preguntar por qué no se había investigado un incidente en una base de Malmstrom, Montana, donde dejaron de funcionar 10 misiles balísticos intercontinentales después de que luces rojas brillaran en el cielo.

“No todo lo que pasa en el cielo se nos reporta”, le respondió Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa, sobre el hecho que sucedió… en 1967.

LEG