El asesor de Biden para la Cumbre de las Américas informó que en breve se dará la respuesta a la petición de AMLO.
Foto: Cuartoscuro. El asesor de Biden para la Cumbre de las Américas informó que en breve se dará la respuesta a la petición de AMLO.  

“Les doy la respuesta las próximas horas o el día de mañana, la respuesta del presidente Biden respeto a todos los comentarios que hizo el presidente López Obrador“.

Compartió el canciller Marcelo Ebrard, lo dicho por el senador de EU, Christopher Dodd con respecto a la petición de AMLO de no excluir a ninguna nación de la Cumbre de las Américas.

Hace unos momentos concluyó la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Christopher Dodd, asesor de Joe Biden sobre la Cumbre de las Américas.

Te podría interesar: Guatemala no asistirá a Cumbre de las Américas que se realizará en EU

En el encuentro -realizado a distancia pues Dodd tiene covid-19-, el legislador estadounidense tomó nota de la petición de López Obrador de que no se excluya a ningún país del continente del encuentro de Los Ángeles, e indicó que en breve dará la respuesta del presidente Biden.

Ebrard Casaubón destacó que los mandatarios mantienen una buena relación y tienen afinidades ideológicas, por lo que el Ejecutivo mexicano a insistido en que, de celebrarse la reunión con todos los países de América, el hecho sería histórico.

Y en lo que respecta al contenido de la llamada, el canciller destacó que se trataron temas relacionados con el plan de salud -para evitar que ocurra algo parecido a la pandemia de covid-19– y la economía, en particular la movilidad laboral, que será analizada por vez primera en una Cumbre de las Américas.

Te podría interesar: Asegura AMLO que siempre habrá relación de amistad con EU

El funcionario federal destacó que el encuentro fue cordial.

LV