penal
Foto: Captuta de video / La FGJE confirmó los hechos e indicó que la inconformidad entre la población penitenciaria fue por el traslado de un grupo a penales federales  

Al menos tres reos muertos fue el saldo de un motín registrado la madrugada de este lunes en el penal de Ciudad Victoria, en Tamaulipas.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó los hechos e indicó que la inconformidad entre la población penitenciaria fue por el traslado de un grupo a penales federales.

TE PUEDE INTERESAR:   «Ya se determinó que no es un suicidio»: Gerardo Martínez sobre muerte de Yolanda

El motín se reportó durante la madrugada, no obstante el control del mismo se logró la mañana de este lunes, mientras que la Policía Investigadora y peritos a bordo de un vehículo del Servicio Médico Forense acudieron al penal cerca de las 10 de la mañana.

De acuerdo con los primeros reportes, desde un vehículo, varios hombres realizaron disparos de arma de fuego hacia la entrada principal del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes).

Ante ello, cuerpos de emergencia se movilizaron de manera inmediata de hacia el penal, que incluyó a elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La FGJE detalló que tomó conocimiento de los hechos y que agentes recaban evidencias para para deslidar responsabilidades.

 

LEG