Foto:Presidencia|Localizadas 119 tomas clandestinas de huachicol en Cdmx: Sedena
Foto:Presidencia|Localizadas 119 tomas clandestinas de huachicol en Cdmx: Sedena  

En la Ciudad de México se han localizado 119 tomas clandestinas de combustible, donde la alcaldía Tlalpan es la que encabeza la lista con 80, anunció Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento  el funcionario puntualizó que se han asegurado 10 vehículos, se han recuperado más de 381 mil litros de combustible, 17 predios y se han detenido a 19 personas.

Te podría interesar: ¡Terrible! Usuaria exhibe acoso por parte de un repartidor de “Rappi”

“En el robo de hidrocarburos, la ciudad es cruzada por 10 ductos, solamente están operando dos en actualidad, ocho están suspendidos, pero se han localizado 119 tomas clandestinas. Son seis alcaldías donde se presenta este delito, pero Tlalpan es la que tiene el mayor número de tomas identificadas, con 80”, explicó.

Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum el militar señaló que todos los delitos en la capital del país van a la baja, incluyendo los homicidios dolosos y la trata de personas.

Te podría interesar: Cierre de escuelas por pandemia podría tener un impacto económico duradero (FMI)

“Todos los delitos están hacia la baja, lo que representa el trabajo conjunto que se hace los esfuerzos en el ámbito de la seguridad que tiene la Ciudad de México para lograr que la ciudadanía tenga seguridad en todos esos aspectos”, mencionó.

 

KA