Ahuehuete
Foto: Cuartoscuro. | La sectretaria de la Sedema informó que se hará el traslado del ahuehuete a la Glorieta de la Palma el próximo 5 de junio.  

La secretaria del Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles, comentó que el Ahuehuete a ocupar la Glorieta de la Palma es originario del Estado de Nuevo León, y que llegará en esta semana, asimismo detalló que la colación de este ejemplar será con un evento de bienvenida el 5 de junio.

“Es un ejemplar de 20 años, y estamos en el proceso de traerlo para tenerlo unos días en el vivero Nezahualcóyotl, y poder colocarlo el cinco de junio en la Glorieta”, comentó.

Te podría interesar: Localizadas 119 tomas clandestinas de huachicol en Cdmx: Sedena

En entrevista, la secretaria detalló que este árbol es una donación y que tiene 12 metros de altura, asimismo señaló que la recomendación de los especialistas es que el ejemplar fuera joven, situación que permitirá adaptarse a la ciudad.

Sobre los trabajos de plantación, mencionó que en las primeras horas del cinco de junio, el ejemplar será colocado en la Glorieta de la Palma, para luego llevar a cabo el evento de bienvenida.

También te podría interesar: Hoy es el Día Mundial del Reciclaje. Aquí los puntos clave del proceso 

Además, recordó que en el área de plantación se realizan trabajos de retiro de sustrato y sanitización del lugar esto con la finalidad de evitar algún problema para el árbol de Ahuehuete.

“Debemos moverlo con grúa, primero lo colocaremos ahí, queremos hacer un evento de bienvenida de este migrante que viene a convertirse en un chilango más”, dijo.

En tanto, si se integrará alguna de las propuestas de los colectivos de personas desaparecidas en la Glorieta de la Palma, la titular de Sedema mencionó que el tema corresponde a la Secretaría de Gobierno capitalina.

 

SLF