Sheinbaum Ebrard
Foto: Cuartoscuro | El blanquiazul señaló que acuden al rescate de las candidaturas de Morena  

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Hugo Sondón Saavedra, presentó una queja en contra de Morena, su dirigente nacional Mario Delgado Carrillo; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón por violaciones a la normativa en materia electoral, así como por la vulneración a los principios de imparcialidad y equidad, por su intervención en los procesos electorales locales en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El panista solicitó que la autoridad electoral ordene a estos funcionarios se abstengan de seguir realizando actos de proselitismo, ilegales y contrarios a la normatividad, con los que pretenden favorecer a Morena, y con ello influir de manera ilegal en la opinión de la ciudadanía en el desarrollo de los procesos electorales locales 2021-2022.

Te podría interesar: Cae ligado a homicidio del productor Samuel Ríos

“Exigimos a Morena a contender de manera leal e independiente, utilizando exclusivamente los recursos que como partido la ley le permite y evitar sacar ventaja de los recursos públicos y logística de los funcionarios”, demandó Sondón Saavedra.

Señaló que en los últimos días se ha visto cómo burócratas y miembros del gobierno, particularmente Sheinbaum y Ebrard, acuden al rescate de las candidaturas de Morena, a lo largo y ancho del país.
“Lo hacen”, sostuvo, “al estilo propio de la ‘dictadura perfecta’ atendiendo, según convenga, la agenda del gobierno y del hoy, nuevo partido de Estado.

“Esa dictadura perfecta disfrazó, por años, la ‘mano negra’ del Gobierno federal en los procesos electorales del país, tal y como lo hizo el Gobierno actual en el pasado proceso de revocación de mandato”.

Te podría interesar: Llegará en esta semana el Ahuehuete para la Glorieta de la Palma

Con ese mismo cinismo, continuó, el líder de Morena hace llamados que rayan en la desesperación al ser incapaz de ganar elecciones sin la ayuda oficial, “cómo no pueden solos, imploran la ayuda del gobierno”.

El despliegue de recursos materiales, el auxilio logístico para traslados e incluso la duda sobre el origen de los recursos económicos marcaron la ilegal dependencia de Morena al gobierno en los pasados procesos de consulta, hoy, ya acostumbrados, quieren burlar nuevamente a la autoridad electoral, condenó el representante del PAN ante el INE.

OH