Top Gun Maverick tendrá su estreno en México el 25 de mayo.
Foto: @TopGunMovie | Top Gun Maverick tendrá su estreno en México el 25 de mayo.  

Adrenalina, acción y acrobacias aéreas son parte de Top Gun: Maverick, la secuela del filme estrenado en 1986, protagonizado por Tom Cruise. A 36 años de la primera entrega, el actor de Hollywood regresa en una nueva historia a cargo de Joseph Kosinski.

“Fue una tarea monumental. Tomó cinco años desde la primera reunión con Tom hasta hoy. La vara estaba muy alta con la primera película, queríamos hacer esta cinta excepcional”, aseguró el director.

Te podría interesar:  Cannes arranca el vuelo con Tom Cruise y ‘Top Gun’, sin olvidarse de Ucrania

En entrevista con 24 Horas, el cineasta estadounidense reveló las principales dificultades que tuvo que afrontar al dirigir esta nueva entrega.

“Hubo demasiados desafíos para hacer esta película. El descifrar cómo capturar la fotografía aérea fue quizá el que más tiempo llevó. Nos tomó 15 meses, trabajando muy cerca con la marina para descubrir cómo montar seis cámaras en la cabina del avión. Ese también fue un gran desafío tecnológico”, mencionó.

Sumado a estos aspectos, el director de Top Gun: Maverick consideró otro gran reto el encontrar al equipo de actores que reuniera los requisitos necesarios para sumarse al proyecto, entre ellos, aprender a pilotear un avión en la vida real.

“Tom estaba listo para ello. Ya lo hemos visto hacerlo antes, pero conseguir que el resto de los actores estuvieran listos tomó meses de entrenamiento aéreo. Entrevisté a muchos actores, les conté a todos que esta cinta requería manejar aviones. Para ese punto mucha gente dijo: gracias, esto no es para mí”, explicó Kosinski.

Por si no lo viste: Tom Cruise presenta secuela de Top Gun desde el fuselaje de un avión en vuelo

Fue de esta manera como el director logró reunir a un elenco de primer nivel, con talentos como Jennifer ConnellyMiles TellerMonica BarbaroDanny Ramirez, entre otros.

“Estoy muy emocionado con el reparto que reunimos. No hay tarea más importante para un director que seleccionar al elenco. Si eliges correctamente el trabajo resulta mucho más fácil, si te equivocas se vuelve casi imposible, y creo que para esta película lo hicimos bien”, mencionó.

Acerca de su participación, Monica Barbaro compartió su experiencia piloteando un avión F-18 durante la interpretación de su personaje, Phoenix.

“Fue increíble, tuvimos un programa de aviación realmente extenso, con 40 horas de vuelo, hecho específicamente para prepararnos de manera perfecta para volar en estos aviones”, explicó la actriz, quien además del cine es una gran apasionada del ballet.

“Vi la (primera) película cuando aún bailaba, durante mi transición de bailarina a actriz. Me pareció increíble y esperaba algún día estar en una cinta así. Nunca me imaginé que interpretaría a una piloto en ese mismo mundo. Es increíble”, aseguró.

Además de Tom Cruise, otro de los actores con quien comparte créditos en la cinta es Danny Ramirez, quien a sus 29 años continúa abriéndose camino como uno de los actores latinos con mayor proyección en Hollywood.

“He hecho proyectos muy buenos y los papeles han sido soportando la historia. Y me encanta, porque me ha dado el privilegio de estar a lado de estrellas gigantescas y personas de un nivel que nunca podría haber imaginado”, expresó.

“Si viene la fama espero que venga por la calidad del trabajo, por estar haciendo proyectos buenísimos y empujando al límite”, añadió el actor.

Tras un retraso en su estreno debido a la pandemia, Top Gun: Maverick llegará a las salas de cine el 25 de mayo. “Diseñamos esta película para ser vista en la pantalla más grande posible, así que verla finalmente con toda la audiencia será genial”, concluyó el director.

RC