Guardia Nacional
Foto: Cuartoscuro | El enfrentamiento se registró la noche de este lunes 16 de mayo en dos municipios de Jalisco  

Un enfrentamiento entre la Guardia Nacional e integrantes de un grupo armado dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y seis heridos en Jalisco.

De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 19:30 horas del lunes 16 de mayo, personal de la Guardia Nocional realizó un patrullaje en las inmediaciones del poblado Rancho Nuevo, en el municipio de Teocaltiche.

Te podría interesar: Detienen a hombre que reincide en robo por 8ª vez

De pronto, el personal se encontró con un grupo de personas armadas a bordo de varias camionetas, quienes sin medir palabras, iniciaron la agresión contra la GN con armas de fuego.

Durante el ataque, tres elementos de la Guardia Nacional resultaron con heridas de bala y fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Ya en un segundo momento, y con apoyo de efectivos del Ejército Mexicano y policía estatal, siguieron a los agresores hasta el poblado de San Gaspar, en el municipio de Jalostotitlán. En el lugar se llevó un nuevo enfrentamiento.

Las autoridades repelieron el ataque, hasta después de las 23:30 horas, reportándose el fallecimiento de tres integrantes de la GN, así como de otros tres elementos lesionados. En tanto, uno de los agresores perdió la vida, asegurándole un arma larga.

Te podría interesar: Detienen a ‘El Mara’, presunto homicida de las periodistas en Cosoleacaque

EAM