En mí tienen una aliada que trabaja por un gobierno incluyente y garantice sus derechos: Lía Limón
Foto: Cortesía | Fue firmado el Pronunciamiento contra la Lesbofobia, Homofobia, Bifobia y Transfobia  
Para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, la alcaldía Álvaro Obregón realizó acciones concretas con la finalidad de promover el respeto a los Derechos Humanos de las personas de la comunidad LGBTTTIQ+, la inclusión y no discriminación.
En primer lugar, se realizó el Curso de Sensibilización dirigido al personal de la alcaldía e impartido por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para garantizar la inclusión y evitar prácticas discriminatorias en el desempeño de sus funciones.
Te podría interesar: Monumentos emblemáticos de la capital se iluminan con los colores LGBTTI+
En su mensaje inaugural, la alcaldesa Lía Limón García declaró: “agradezco mucho esta capacitación a la Mtra. Margarita Castilla Peón, Coordinadora Técnica de la Oficina de la Presidencia de la Comisión. Estoy segura de que vamos a aprender a ser una alcaldía que rechace siempre la discriminación a cualquier persona. En mí tienen a una aliada que trabaja por un gobierno incluyente y que garantice sus derechos”.
El segundo evento fue la firma del Pronunciamiento contra la Lesbofobia, Homofobia, Bifobia y Transfobia en el que las y los servidores públicos de Álvaro Obregón hacen explícito el compromiso con el respeto irrestricto de los Derechos Humanos de la comunidad, la no discriminación y el reconocimiento de su identidad y expresión de género, en los espacios de trabajo y en todas las acciones de gobierno.
Te podría interesar: Coyoacán, número 1 en operativos de chatarrización
Finalmente, la alcaldesa Lía Limón puntualizó: “lamentablemente, este tipo de violencia y discriminación sigue existiendo y sigue causando situaciones de rechazo, invisibilización y estigmatización en contra de muchas personas. Como alcaldesa, mi compromiso es encabezar un gobierno plural e incluyente, que escuche, atienda y vele por los derechos de todas las personas”.
OH