Foto: Quadratin | El presidente de la FEUM dejó en claro que continuarán alzando la voz para hacer visibles estos casos  

Derivado de las denuncias y señalamientos que estudiantes de la Preparatoria número uno de Cuernavaca, Morelos, realizaron contra el profesor Andrés N, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) confirmaron su destitución de la unidad académica “con la finalidad de procurar un espacio y aulas libres de violencia en contra de mujeres estudiantes y evitar posibles revictimizaciones”.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado el presidente de la FEUM, César González Mejía, quien reiteró que desde el pasado 14 de mayo se comenzó hacer viral la denuncia virtual de los estudiantes en contra del maestro y desde esa fecha han estado en contacto con las autoridades correspondientes.

Te podría interesar: ¡Terrible! Usuaria exhibe acoso por parte de un repartidor de “Rappi”

“Es fundamental que las autoridades universitarias asuman su papel y le den un tratamiento a los casos desde un enfoque de derechos humanos con perspectiva de género”, demandó el líder universitario.

Adelantó que se generará una reunión con los y las jefas de grupo de la preparatoria 1, para efectos de darles acompañamiento a todos los casos ya que a partir de la primera denuncia virtual surgieron otras quejas más.

El presidente de la FEUM dejó en claro que continuarán alzando la voz para hacer visibles estos casos, al tiempo de denunciar que este tipo de violencia transgrede los derechos humanos de los estudiantes, así como su dignidad e integridad.

Te podría interesar: Video: Un papá cachetea a un prefecto por presunto acoso a su hija

EAM