Foto: Pixabay | Deportes más antiguos
Foto: Pixabay | Deportes más antiguos  

El deporte ha acompañado a la humanidad desde hace más de 4000 años, existen pruebas arqueológicas que sugieren que los chinos ya utilizaban utensilios y otros artefactos para la práctica del deporte. Otras culturas no se quedaron atrás ya que los Egipcios fueron los pioneros en el salto de jabalina, la lucha, y el salto de altura. En la Antigua Persia también eran populares deportes con artes marciales para la batalla.

Pero fueron los antiguos griegos los que organizaron toda su cultura deportiva en una celebración que sigue vigente hoy en día: los Juegos Olímpicos. Esta competición, inaugurada el año 777 a.C y que tenía lugar cada cuatro años en la ciudad de Olimpia, ayudó a expandir el deporte y el número de deportistas y aficionados alrededor del mundo. Diviértete en maneki casino bonus.

Te podría interesar: Canelo Álvarez podría pelear en Jalisco

Lucha libre

La lucha libre es considerada como el deporte más antiguo del mundo. Esto se sabe debido a las famosas pinturas rupestres de Lascaux, en Francia, que datan de hace 15,300 años, y donde aparecen representados luchadores.

Incluso, se ha encontrado un fragmento de papiro con instrucciones de lucha libre que databa de entre los años 100 y 200 después de Cristo. Y después de todo este tiempo, sigue siendo todavía uno de los deportes más populares del mundo. En cada cultura siempre ha existido una variante de la lucha libre. Generalmente, para tumbar al rival se permiten el uso de llaves y técnicas de proyección. Los antiguos griegos incluyeron este deporte en las primeras ediciones de los Juegos Olímpicos.

Correr

Correr es el único deporte de los primeros Juegos Olímpicos registrados, celebrados en el 776 a. C. Celebrada en Atenas. Sí combatir es un instinto que se convirtió en uno de los primeros deportes, correr es una de las habilidades humanas más utilizadas y necesarias. Ya sea para perseguir a un objetivo o huir del peligro, está práctica es uno de los deportes más antiguos de la humanidad.

Lanzamiento de jabalina

En la antigüedad, las presas que cazaban los humanos eran más grandes y peligrosas, por lo que los cazadores debían demostrar fuerza, puntería y habilidad para poder sobrevivir.

Desde Grecia, este deporte ha sido uno de los importantes y todavía en la actualidad goza de gran popularidad, gracias a los polacos que lo introdujeron en Alemania y Suecia en la década de 1870, y durante la siguiente década se convirtió en un evento nacional anual en Suecia y Finlandia.

Polo

Conocido como un juego para ricos, el polo se juega a caballo en un campo verde. Ambos equipos intentan superar al otro a caballo lanzando una pelota de madera a la portería. En el 316 d. C. Se descubrió evidencia documental de la existencia del polo en el Imperio Persa. Los juegos modernos con reglas y regulaciones se desarrollaron en la India durante el Imperio Británico; el primer club de polo se remonta a la India en 1833.

Te podría interesar: Patricio O’Ward estará con la escudería Mclaren unos años más

Gimnasia

Tiene su origen en la antigua Grecia en el entrenamiento militar. Sin embargo, la evidencia histórica de este deporte ha sido poco conocida desde la antigüedad. La gimnasia moderna se remonta a finales del siglo XVIII, cuando dos profesores de deportes de Alemania utilizaban equipos peculiares para su época para entrenar y entrenar con niños.

GR