Foto:Captura de pantalla|Congreso de EU celebra audiencia sobre OVNIS; la primera en 50 años
Foto:Captura de pantalla|Congreso de EU celebra audiencia sobre OVNIS; la primera en 50 años  

Este martes, altos mandos de inteligencia y el Ejército de EU comparecieron en el Congreso para informar sobre el avistamiento de OVNIS.

La mañana de este martes se celebró en el Congreso de EU la primera audiencia sobre OVNIS después de 50 años, convocada por la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Al comienzo de la audiencia, André Carson (miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos ), mencionó que: “los fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial para la seguridad nacional”.

Esto después de que en 2021 la comunidad de Inteligencia de EU en un informe revelara que han visto “misteriosos” objetos voladores navegando por encima del espacio aéreo militar durante los últimos años.

Te podría interesar: Video: «Cómo se integra la cuenta pública»; exhiben a candidata a Auditoría de Puebla

En el mismo se mostró la existencia de 144 reportes en los que el Gobierno estadounidense se refiere a estos objetos como: “fenómeno aéreo no identificado”.

Durante la conferencia el presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff reconoció que hay avistamientos que fueron registrados visualmente y por instrumentos.

Asimismo comentó que no saben que son, y que es un fenómeno interesante y que pueden llegar a ser una potencial cuestión de seguridad nacional.

Los congresistas subrayaron que existen algunas cosas que no pueden ser reveladas en una audiencia pública, como la que se estaba celebrando en ese momento.

Te podría interesar: “Mejor adopten un perro”: diputado da sugerencia a parejas homosexuales en Tamaulipas

Los funcionarios Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EUA y Scott Bray, Director Adjunto de Inteligencia Naval de EUA, fueron los encargados de comparecer y responder las preguntas de los congresistas.

Pese a esto, una parte de dicha comparecencia fue a puerta cerrada, bajo el argumento de que la información manejada pondría en riesgo la seguridad nacional.

 

KA