CANNES
Foto: AFP / "Vamos a hacer un gran festival juntos, vamos a pensar mucho en el cine, pero sin dejar de pensar en Ucrania", dijo Thierry Frémaux  

El Festival de Cannes ultima los preparativos para su 75ª edición, que promete grandes estrellas en su alfombra roja, como Tom Cruise, Kristen Stewart o Tom Hanks, pero también una dosis de actualidad con la guerra en Ucrania.

“Vamos a hacer un gran festival juntos, vamos a pensar mucho en el cine, pero sin dejar de pensar en Ucrania”, dijo Thierry Frémaux, el delegado general del festival, durante una rueda de prensa.

TE PUEDE INTERESAR:   Bardem, invitado a Cannes

El certamen quiere pasar la página de la pandemia, que le obligó a cancelar la edición de 2020 y a posponer al verano la de 2021, y espera que más de 35 mil personas participen, sin mascarilla obligatoria, en la muestra de cine más importante del mundo.

Los equipos del festival tienen esta última jornada para terminar los preparativos en la lujosa localidad de la Costa Azul francesa, antes de desplegar el martes la famosa alfombra roja y dar el claquetazo de salida.

Por ella pasarán innumerables estrellas del séptimo arte, como Tom Cruise, que vuelve a su papel de aviador en la nueva versión de Top Gun, y Tom Hanks, en la piel del mánager del rey del rock´n´roll en Elvis.

Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart protagonizan Crimes of the future, una historia sobre mutaciones de órganos, lo último del canadiense David Cronenberg, en liza por la Palma de Oro.

En total, 21 películas competirán por el máximo galardón, que entregará el jurado presidido por el actor francés Vincent Lindon el 28 de mayo.

LEG