McDonald's
Foto: AFP / McDonald's anotará en sus cuentas un costo asociado a esta retirada de mil 200 a mil 400 mdd  

McDonald’s anunció que se retirará del país y venderá todas sus operaciones luego de 30 años de presencia, en reacción a la invasión de Ucrania.

La cadena de comida rápida había cerrado en marzo los 850 restaurantes que tenía en el país, donde emplea a 62 mil personas.

POR SI TE LO PERDISTE: La imitación vegana de McDonald’s se vuelve viral en TikTok

“Después de más de 30 años de operaciones en el país, McDonald’s Corporation anuncia que saldrá del mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender su negocio en Rusia”, dijo la compañía en un comunicado.

Dijo que la crisis humanitaria causada por la guerra, y el “precipitado e impredecible” entorno operativo llevó a la empresa a concluir que la continuidad de su negocio ya no es sostenible, ni es coherente con sus valores.

“Estamos comprometidos con nuestra comunidad mundial y debemos permanecer inflexibles en nuestros valores”, declaró el director general del grupo, Chris Kempczinski, citado en un comunicado de la empresa.

La compañía informó que está en negociaciones para vender “toda su cartera de restaurantes en Rusia a un comprador local”. La empresa añadió que, tras la operaciones, los restaurantes no podrán usar el nombre, el logotipo, la marca ni ofrecer los productos de la marca.

La firma gestiona directamente más del 80% de los restaurantes que llevan su nombre en Rusia, donde obtiene el 9% de sus ingresos y el 3% de sus beneficios operativos.

McDonald’s se comprometió a seguir pagándole a sus empleados en Rusia hasta que se concrete un traspaso, y quiere asegurarse de que los trabajadores sean retomados por el futuro comprador.

LEG