Andrés Roemer
Ambas ya fueron entregadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores a autoridades homólogas del Gobierno de Israel. FOTO: Cuartoscuro  

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó la presentación, hace unos días, de dos nuevas solicitudes de extradición ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del ex académico y escritor Andrés “R”.

En un mensaje a los medios de comunicación, la Fiscal capitalina señaló que también ambas ya fueron entregadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores a autoridades homólogas del Gobierno de Israel, como petición complementaria para el procedimiento diplomático, con lo que suman ya un total de cinco peticiones formales.

Lo anterior, bajo los principios de cooperación y reciprocidad internacional, con lo que se formaliza el procedimiento oficial ante las autoridades jurisdiccionales de aquel país.

TE PODRÍA INTERESAR: Video: ¿Todo bien? Secretarios de Gobernación, Seguridad y Marina atienden tema durante la mañanera

“Es importante destacar que los delitos señalados en estas cinco solicitudes de extradición, son por abuso sexual agravado y violación, mismos que nuestra ley contempla con prisión preventiva oficiosa y cuyo bien jurídico tutelado es la integridad sexual de las víctimas”, explicó la fiscal Ernestina Godoy.

En este, como en todos los casos, reiteró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone al centro a las víctimas. Y son las denuncias y únicamente las denuncias, las que motivan el quehacer institucional. Por ello investigan todas y cada una ellas que reciben.

Por otro lado, desde la conferencia matutina, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que Andrés Roemer sigue en Israel y se continúa trabajando para lograr la extradición del considerado depredador sexual.

TE PODRÍA INTERESAR: Acusa Delgado guerra sucia vs. Mier

“La Fiscal creo que está haciendo un trabajo de primera, se está apoyando en las víctimas y en este caso, como en otros casos, aun cuando no hay acuerdo de extradición se está trabajando con la Secretaría de Relaciones Exteriores, desde la Fiscalía, y con todo el apoyo para que pueda llevarse a su juicio”, dijo la mandataria capitalina.

klcg