tiendas de autoservicio
Foto: Cuartoscuro | Tiendas de autoservicios sostienen pláticas para contribuir con el PACIC  

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) señaló que, como parte de su participación voluntaria en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), sostienen pláticas con productores, proveedores, industriales y detallistas para buscar la manera en que puedan contribuir al establecimiento en los precios de la canasta. 

“Todos los que participamos en la cadena de valor, vamos comprometernos a ver de qué forma podemos poner nuestro granito de arena para que la inflación no haga tanto daño”, externó Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD. 

Te podría interesar: ¿Existe la Blacklist de opositores a la 4T? Esto es lo que sabemos

Tras el anuncio del plan antiinflacionario, el representante de las tiendas de autoservicio y departamentales sostuvo que, desde las posibilidades de cada una de las cadenas comerciales, se están sumando al esfuerzo del Gobierno federal para cumplir con el objetivo del PACIC. 

En conferencia de prensa, indicó que cada cadena se adherirá al PACIC en función de sus capacidades, pues hay diferencias en relación al tamaño y al giro de las empresas. 

Te podría interesar: Gobierno capitalino va por más de 33 mil puntos de wifi gratuitos 

Sin detallar en una estrategia concreta, Yáñez apuntó que entre sus asociados consultan los mecanismos de mercado que pudieran aprovechar; en algunos casos, las cadenas les han comentado que están platicando con sus respectivos proveedores para ver la manera en pueden contribuir.

GR