Delgado Carillo pidió a las figuras de la 4T acompañar a Morena durante la elección.
Foto: Cuartoscuro. Delgado Carillo pidió a las figuras de la 4T acompañar a Morena durante la elección.  

Al presumir que Morena lleva ventaja consolidada en 6 de 6 estados donde habrán elecciones el próximo 5 de junio, Mario Delgado, dirigente Nacional del partido pidió a las figuras de la autodenominada cuarta transformación acompañar al movimiento el día de las elecciones.

En conferencia de prensa indicó que los estados donde el partido lleva ventaja son: Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo, Durando y Aguascalientes.

“Pedirles a los integrantes del gabinete si les da autorización el presidente, que el sábado en la tarde domingo que legalmente son días inhábiles, le dediquen una parte de su tiempos. Acompañar a nuestro movimiento donde tenemos campañas electorales. Porque si tenemos muchas figuras que llevar y que la gente reconoce y que les tiene cariño”, señaló.

Además destacó la participación de la jefa de Gobierno apoyando los domingos a los 6 candidatos de Morena así como la del canciller Marcelo Ebrard.

“Hemos visto a la jefa de gobierno apoyando los domingos también a Ebrard pero son muchas figuras que son seguidas y queridas, que sus fines de semana los dediquen al marco de la ley, nos acompañen a nuestras campañas electorales”, solicitó.

Te podría interesar: “No lo buscábamos pero sucedió”, YosStop anuncia su embarazo

“Nosotros si tenemos a quien llevar los de la oposición, pobrecitos llevaron a Alito a Durango. También pedirle a Alito y a Marko Cortés, pedirles que vayan juntos, nos ayuda el repudio que generan ellos juntos favorece a nuestro movimiento “ aseguró.

Por otra parte, al proyectar un video del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca donde se lanza contra militantes de morena, Delgado pidió cabeza fría y aseguró que Morena es un movimiento pacifico.

“Tenemos a un gobernador desesperado amenazantemente, donde la autoridad electoral ha sido omisa”, dijo.

En ese sentido exigió a la autoridad electoral actúe contra el gobernador y pidió que García Cabeza de Vaca garantice La Paz y la tranquilidad el día de la jornada electoral en Tamaulipas.

Te podría interesar:  Jake Daniels, primer futbolista profesional inglés en activo en admitir su homosexualidad

Finalmente adelantó que después de las elecciones de junio, se concentrarán en impulsar la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

LV