Pasa a terreno legal altercado entre profesor y alumno del Poli
Foto: Twitter | La riña se habría suscitado después de que el académico recibiera una reseña negativa  

Hasta el ámbito legal llegará el altercado que sostuvieron un profesor y un alumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN) suscitada la tarde del miércoles 11 de mayo, en las inmediaciones del ESIME Zacatenco.

De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, el profesor Luis Alberto López, conocido como “Peters”, se presentó ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México a denunciar al alumno Ricardo Flores.

Te podría interesar: VIDEO: “Quiere llorar”: Profesor del Poli reta a golpes a alumno en vía pública y con público

El académico de la casa de estudios habría argumentado que el día del incidente, ya se iba a su domicilio cuando varios estudiantes lo amenazaron y él solo se defendió.

La riña se habría suscitado después de que Luis Alberto López recibiera una reseña negativa acerca de su labor; a pesar de que esta fue escrita en 2019, se reactivó cuando el profesor trató de defenderse para finalmente retar a un duelo a golpes a su crítico.

Te podría interesar: Extravía 6 mil pesos en un tupper en vagón del Metro, policías lo recuperan y lo devuelven

Por su parte, el IPN lamentó y reprobó los actos de violencia, además de asegurar que esta es una “conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN”. 

“La ESIME Zacatenco ha iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente”, destacó la institución educativa en un comunicado.

OH