ceos
Foto: Freepik / El análisis del Wall Street Journal cubre 400 empresas  

La remuneración media de los directores ejecutivos de las mayores empresas estadounidenses se disparó en 2021 hasta los 14.7 millones de dólares al año, sexto récord consecutivo, según una encuesta del diario The Wall Street Journal publicada el domingo.

Entre salarios, bonificaciones, beneficios y opciones sobre acciones, la compensación total de un alto ejecutivo empresarial aumentó 12% el año pasado debido al incremento de las ganancias corporativas, los rendimientos de los accionistas y los precios de los títulos.

POR SI TE LO PERDISTE: Ingresos de CEOs de EU suben 31% en 2021

Para dos tercios de los directores ejecutivos, esta compensación se presenta en gran medida en forma de acciones u opciones sobre acciones invertidas durante varios años.

El análisis del Wall Street Journal cubre 400 empresas. Sin estas carteras, el salario medio de los principales jefes ejecutivos estadounidenses se sitúa en 3.1 millones de dólares.

Los principales 25 ejecutivos de la lista recibieron una compensación total de 35 millones anuales. Los mejor pagados están en el sector de las tecnologías de la información o los medios de comunicación.

En lo más alto de la encuesta para 2021 se ubica Peter Kern, director general del portal de viajes Expedia, con un paquete de ingresos de 296 millones de dólares. En abril de 2020 había sido designado para comandar el rescate del grupo de sitios de viajes (Travelocity, Orbitz ), fuertemente afectado por el impacto del Covid-19.

Enseguida detrás se ubica el director de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, quien obtuvo una compensación de 246 millones de dólares.

 

LEG