Marcelo Flores confirmó que jugará con el Tri y así acabó con la especulación sobre su futuro.
Foto: @10marceloflores Marcelo Flores confirmó que jugará con el Tri y así acabó con la especulación sobre su futuro.  

“La realidad es que solo ha habido una Selección Nacional en la cual me he sentido identificado, México me ha dado la oportunidad a mí y a mis hermanas de sentirnos en casa aun cuando nuestro hogar está a kilómetros de distancia”.

Así descartó Marcelo Flores sumarse al selectivo canadiense, y confirmó que solo portará los colores del tri.

Esto, a través de su cuenta de Twitter (@10marceloflores) quien ha levantado la mano para mostrar el escudo nacional rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“¿Qué niño no sueña con ir al mundial? Pero non soy yo quien decide eso, me enfocaré en trabajar todos los días, y en estar listo para que esa oportunidad se presente”

Te puede interesar: “El grito más importante es Gobernador”: Sheinbaum tras giras de apoyo a candidatos de Morena a Gobernadores

Flores ha representado a México en la Sub-16 y Sub-20; Flores debutó con la selección mayor de México en diciembre como sustituto en un amistoso contra Chile. Recién jugó un partido amistoso contra Guatemala.

En su comunicado el joven destaca que en la decisión influyó la formación que le dio su padre:

“Mi padre me ha inculcado esta pasión por su país, desde muy pequeño y tuve la fortuna de visitar México todos los años durante mi infancia”.

En tanto la selección canadiense informó que pierde las esperanzas de contar con el atacante mexicano, dado que pudo haberle aportado buen futbol al equipo de la hoja de maple, comandados por Herdman, llamándolo una perdida frustrante por las cualidades del mexicano.

Te puede interesar: Pide Morena a figuras de la 4T apoyar elecciones del próximo 5 de junio

La polémica alrededor de Marcelo Flores comenzó hace algunos meses, cuando jugó con México en los partidos eliminatorios desde su duelo con Chile; pese a que el Tata Martino lo convocaba, pero no lo alineaba.

Por meses la especulación era saber con qué nación se quedaba, ya que si Flores disputaba un minuto oficial con cualquiera de las dos tendría que renunciar a la otra.

YDCA