tiroteo
Foto: @AitanaCorcega / Se montó en el lugar donde un tirador blanco mató el sábado a 10 personas, la mayoría de color, un altar con flores y mensajes como “enseñen tolerancia”. Un día después, otro tiroteo en Los Ángeles dejo al menos un fallecido  

Angustiados residentes de la ciudad estadounidense de Búfalo celebraron ayer homenajes después de que un joven matara a 10 personas tras abrir fuego en una tienda de comestibles, algo que las autoridades calificaron como un ataque con motivación racial.

TE PUEDE INTERESAR: EU de duelo tras masivo tiroteo “racista” en Buffalo

Tras el ataque del sábado, autoridades se pronunciaron en contra del racismo que permea en algunos sectores, y que forma parte de la ola de violencia por la que atraviesa el país desde los últimos meses, y por la que expertos y ciudadanos culpan a la falta de regulación para conseguir armas en el territorio.

“Con armas de guerra y un alma odiosa, disparó y mató a 10 personas inocentes a sangre fría (…) debemos trabajar juntos para hacer frente al odio que sigue siendo una mancha en el alma de Estados Unidos”, expresó el presidente estadounidense, Joe Biden, desde Washington, donde se llevó a cabo un acto en honor a los policías caídos.

Según informes, el sospechoso, identificado como Payton Gendron, llevaba un chaleco antibalas y empuñaba un fusil de asalto AR-15, mató a 10 personas e hirió a tres -casi todas negras-, y luego amenazó con suicidarse. Más tarde trascendió que el joven de 18 años ya había amenazado con atacar su propia escuela.

Sin dar tiempo al duelo, se registró otro tiroteo durante la tarde del domingo en una iglesia en California. El atentado concluyó con cuatro personas heridas de gravedad y una víctima fatal.

“Es una noticia terrible y perturbadora, a menos de un día del tiroteo en Búfalo”, declaró la congresista demócrata Katie Porter.

El senador por Nueva York, Charles Schumer, apuntó: “Debemos abordar el flagelo de la violencia armada, y prohibir las armas de guerra en nuestras calles”.

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG