El aplausómetro

A casi dos años de la elección presidencial de 2024, los militantes de Morena se ven muy inquietos y deseosos de expresar sus apoyos. En Tamaulipas y Durango, el canciller Marcelo Ebrard escuchó de nueva cuenta el grito de ¡Presidente, Presidente!, una situación similar a lo que le sucedió a Ricardo Monreal en Quintana Roo, mientras la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum acompañaba al presidente López Obrador a entregar reconocimientos a maestros. Mucho ímpetu. ¿Será?

A contrarreloj

Aunque con diferentes modelos de elección, las propuestas de reforma electoral del PRI y Morena coinciden en la eliminación de 200 diputados federales; es decir, que de existir un acuerdo entre ambos partidos para impulsar ese tema, pues se alcanzaría la mayoría calificada para lograrlo, podría suceder el milagro de que en la próxima Legislatura haya solo 300 legisladores… pero además del acuerdo, para ello, se necesita que esa reforma cumpla su proceso de aprobación antes del 30 de junio de 2023. ¿Será?  

Tareas selectivas

Nos dicen que a las Fuerzas Armadas se les sumará la tarea de reclutar a quienes realizarán posiciones operativas en la empresa gubernamental “Olmeca-Maya-Mexica, S.A de C.V”, que se encarga de administrar el AIFA y el Tren Maya. Sin embargo nos plátican que los candidatos con formación militar son quienes tendrán preferencias en las áreas que se ofrecen como Recursos Humanos, Administración, Finanzas y Logística. ¿Será?

Reciclaje de proyectos

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó con bombo y platillo el Plan Maestro de Agua que sólo demuestra que ante la grave crisis en el estado, lo único que hizo su administración fue recurrir a los planes de sus dos antecesores: terminar la presa Libertad es un proyecto de Jaime Rodríguez “El Bronco” y traer agua Del Río Pánuco es en lo que consistía el polémico Monterrey VI de Rodrigo Medina, sobre los pozos que quiere incorporar, no hay mucho que hablar, son los que siempre han existido y nunca han sido parte de una solución integral. Parece que su equipo tendrá que trabajar más en serio ya que fusilar propuestas aisladas y descontextualizadas no soluciona nada. ¿Será?

Gira por EU

De cara a la próxima temporada de verano el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, de Darío Flota, realizó una caravana de promoción en conjunto con la Asociación de Hoteles de Riviera Maya en las ciudades de Estados Unidos de donde provienen la mayoría de los visitantes que llegan al Caribe desde aquel país, tales como Filadelfia, Nueva York, Chicago y Dallas. En la mencionada gira se presentaron las distintas ofertas y atractivos de cada destino quintanarroense y las novedades en hotelería que podrán encontrar los más de 2 millones de turistas que anualmente llegan desde el vecino del norte. ¿Será?

LEG