armas
Foto: @GN_MEXICO / La GN decomisó, entre otras cosas, cuatro tubos cañón para arma larga y mil 322 cartuchos  

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), aseguraron un tractocamión con armas cortas y largas, cartuchos y cargadores de diferentes calibres, además de pirotecnia, en el Puente Internacional San Jerónimo-Santa Teresa, en Ciudad Juárez, Chihuahua, como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

El decomiso ocurrió en el área de inspección aduanal donde ingresó un autotransporte de carga, procedente de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:   Guardia Nacional intercepta camión procedente de EU con armas en Chihuahua

Al activarse el mecanismo de selección automatizada, los agentes aduanales informaron al conductor que la unidad debería ser revisada.

Durante la inspección localizaron dos tambos color verde que en su interior contenían:
dos pistolas, cuatro rifles, cuatro escopetas; cuatro tubos cañón para arma larga; seis cargadores, mil 322 cartuchos y mil 826 cajas de pirotecnia.

El material bélico fue asegurado, al conductor le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Ciudad Juárez, Chihuahua, a fin de deslindar responsabilidades.

La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México refrendan el compromiso de sumar sus capacidades operativas para garantizar la seguridad en el territorio nacional.

 

LEG