Foto: Presidencia | Detalla SHCP aumento salarial al magisterio  de 7.5%  
Foto: Presidencia | Detalla SHCP aumento salarial al magisterio  de 7.5%    

El aumento salarial del 7.5% a los maestros que ganen menos de 20 mil pesos mensuales será escalonado mediante una inversión de 25 mil millones de pesos, detalló la Secretaría de Hacienda y crédito público (SHCP)

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el titular de la dependencia Rogelio Ramírez de la O detalló que habrá un  incremento del 3% a los profesores y será aplicado a quienes ganan menos de 10 mil pesos mensuales, que son 123 mil 259 trabajadores de la educación.

Te podría interesar: AMLO recibirá a organizadores de la Cumbre de las Américas en Palacio Nacional

Por otra parte el del 2% será aplicado a quienes ganen de 10 mil a 15 mil pesos mensuales, que son 504 mil 618 docentes y el 1% será aplicado a salarios que van de 15 a 20 mil pesos mensuales que son 329 mil 158 trabajadores.

Además, el incremento a quienes ganan menos de 12 mil pesos mensuales brutos beneficiará a 49 mil 233 personas.

“El fortalecimiento busca que el salario mínimo de los maestros llegue a 14 mil 300 pesos mensuales”, comentó.

Desde el Salón Tesorería, Ramírez de la O puntualizó que implementando esta política los trabajadores en activo verán un aumento en el salario base de su cotización y por tanto un aumento en el salario base para su retiro.

Por separado Delfina Gómez Álvarez  titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que en el primer cuatrimestre de 2022 hay 10 millones de estudiantes de los tres niveles de educación básica beneficiados con las Becas para el Bienestar.

En su intervención durante la mañanera estimó que se espera que este año 113 mil escuelas sean beneficiadas con el programa La Escuela es Nuestra.

Te podría interesar: «No vamos a estar bolseando a la gente»: AMLO sobre la NOM para la revisión de autos

Este domingo durante la celebración del día de la Maestra y del Maestro la titular de la SEP adelantó que El Gobierno de México invertirá 25 mil millones de pesos para aumentar un aproximado de 7.5% el salario de las maestras y maestros.

 La funcionaria indicó que este aumento es producto de un proceso de austeridad y de ahorro.

GR