La Consar presentó su nuevo portal que permitirá mejorar los tiempos de trámites.
Foto: Cuartoscuro. La Consar presentó su nuevo portal que permitirá mejorar los tiempos de trámites.  

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) anunció el nuevo portal de internet AforeWeb para realizar trámites y servicios vía remota.

El portal permite realizar más de 25 trámites desde cualquier lugar con un dispositivo electrónico con acceso a internet, lo que contribuirá a que haya una mayor inclusión financiera en la población.

Algunos de los servicios que tiene el portal son los que estaban también disponibles en la aplicación AforeMóvil, como la Apertura y conexión con cuenta AFORE, AFORE Niños, ahorro en línea con aportaciones voluntarias, consulta de saldos y movimientos, retiros parciales por matrimonio o desempleo, cambio de AFORE y Geolocalización.

Además, AforeWeb incluirá cinco nuevas funcionalidades que permitirán al trabajador localizar el Afore que administra sus recursos, generar un Afore Token para autorizar operaciones en su cuenta individual, realizar un ahorro voluntario a múltiples cuentas AFORE, generar citas en sucursal de su Afore, así como solicitar un Número de Identificación Personal para autorizar operaciones relacionadas con la cuenta individual.

“La Consar fortalece su proceso de modernización y uso de tecnologías en el sistema de pensiones para migrar a trámites 100% digitales”, destacó la institución.

Te podría interesar: Jake Daniels, primer futbolista profesional inglés en activo en admitir su homosexualidad

Afirmó también que a este proceso de inclusión financiera también se incorporaron la identificación biométrica, el expediente electrónico, la domiciliación electrónica y el ahorro en tiendas de conveniencia.

Para acceder a los servicios del portal se debe ingresar a la página https://www.aforeweb.com.mx/ y crear una cuenta proporcionando su CURP, correo electrónico, número celular y generar una contraseña. O si cuentan con la aplicación AforeMóvil podrá ingresar con los mismos datos de usuario a AforeWeb.