Coloquio Cervantino Internacional 
Foto: Cortesía | El Coloquio se conforma de un ciclo de conferencias magistrales  

Desde 1987, el Coloquio Cervantino Internacional reúne a los cervantistas más connotados entre escritores, investigadores, promotores culturales y académicos para dialogar sobre la actualización y vigencia de los estudios sobre la obra de Miguel de Cervantes Saavedra. Se ofrece gratuitamente a estudiantes y profesores de humanidades de todo el país y del extranjero, así como público en general en colaboración con la Universidad de Guanajuato, la Fundación Cervantina de México A.C. y el Gobierno del Estado de Guanajuato.

El Coloquio se conforma de un ciclo de conferencias magistrales que conversa sobre temas históricos, literarios, sociales, artísticos y culturales relativos a la obra cervantina.

Te podría interesar: «Tenía mucho miedo»: Amber Heard dice haber querido divorciarse de Johnny Depp porque temía por su vida

A su vez, cada coloquio recopila los trabajos presentados en una Memoria editada por el Museo para su consulta posterior, resguardando y difundiendo el legado único que en ese espacio se genera.

El próximo 25 de mayo, en punto de las 11:00 horas en el Auditorio Adolfo Best Maugard, se dará la presentación y charla previa a X Jornadas Artísticas Cervantinas, dentro del XXXI Coloquio Cervantino Internacional, en el que estarán presentes Mtro. Victor Rasgado, compositor del ballet Rabinal Achí, estreno mundial por Sinfonietta MIQ; Dra. Grisel Villasana, Instituto Oviedo y MiM De La Salle, curadora de la exposición El Encuentro; Mtra. Ana Sara Ferrer Bohorques, Presidenta de la Fundación Cervantina de México A.C. 

Te podría interesar: Patriotas se tatúan en pro del ejercito ucraniano en el festival “Art Weapon” de Kiev

En esta edición, del Coloquio Cervantino Internacional, se presenta “El destino literario de la Conquista de México” del 30 de mayo al 1 de junio en el Auditorio General del a Universidad de Guanajuato y el Museo Iconográfico del Quijote en Guanajuato, Gto, México con 11 conferencias y una mesa de síntesis, además de conciertos, exposiciones de artes visuales y teatro en las llamadas X Jornadas Artísticas Cervantinas dentro del marco del CCI. 

Desde hace 6 años a la par se llevan a cabo las Jornadas Artísticas Cervantinas. Un programa artístico de nivel internacional que incluye música y teatro, así como exposiciones temporales en el museo, destinadas a enriquecer el panorama de los temas a los que cada coloquio está dedicado.

OH