cancún
Foto: 24 Horas Quintana Roo / A Cancún le siguen Puerto Vallarta, Jalisco, y Los Cabos, en BCS, en número de cuartos ocupados  

Aún en temporada baja, Cancún retoma el liderazgo nacional en ocupación hotelera con 81.2%, seguida de Puerto Vallarta con 76.9% y Los Cabos, con 70.6%.

De acuerdo con el monitoreo que realiza el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur, de los principales 12 centros de excursionismo del país, Cancún, con sus más de 35 mil habitaciones logró una demanda de 81.2% en la semana del 2 al 8 de mayo.

El organismo precisa que, en esa semana, la ocupación promedio fue de 58.5% en los 12 destinos seleccionados.

POR SI TE LO PERDISTE: ¿Qué sabemos del ataque a bares en Cancún que dejó dos muertos y al menos seis heridos?

Por su parte, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) informó en su más reciente reporte que en el Caribe mexicano vacacionan 340 mil 732 turistas, lo que genera que en la zona de la Riviera Maya se reporte una ocupación de 74.2% en sus más de 40 mil cuartos hoteleros.

Mientras que Costa Mujeres, la zona exclusiva al norte de Cancún, alcanzó 80.9% de ocupación, seguido por Tulum con 80%, Isla Mujeres con 62.4%, Cozumel reporta 61.4% y la Grand Costa Maya 35.8%.

MANTIENE OPERACIONES

En tanto, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) dio a conocer que este fin de semana (viernes, sábado y domingo) se programaron mil 562 operaciones aéreas, de las cuales mil 64 fueron llegadas y salidas internacionales, solo el sábado fueron desde y hacia 65 destinos fuera de México.

Además, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) augura muy buena temporada de verano, ya que algunos hoteles reportan el cierre de sus reservaciones para este periodo de julio y agosto.

El organismo precisó que no solamente el mercado nacional y estadounidense son importantes para la venidera temporada, sino también el europeo, con vuelos de España, Alemania, Inglaterra, Holanda, Zurich, Suiza, Bruselas, Ámsterdam, entre otras.

CRECE OFERTA

De cara a la temporada vacacional de verano, la infraestructura hotelera en el Caribe se robustece y suma mil 184 nuevos cuartos a los 118 mil que operan a la fecha.

De acuerdo a información del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, se estima que los turistas estadounidenses crecerán 28.4% y el movimiento internacional alrededor de 228%, dependiendo las restricciones por la evolución de la pandemia.

La Secretaría de Turismo estatal dijo que durante este 2022 se mantiene la apertura de nuevas habitaciones.

OFERTA
35 mil
habitaciones en centros de hospedaje tiene disponible Cancún
74.2%
en la ocupación de los 40 mil cuartos de la Riviera Maya

 

LEG