bucks
Foto: AFP / Los Bucks, que pudieron resolver la serie el viernes en su cancha, naufragaron desde la larga distancia con cuatro triples de 33 intentos  

A pesar de un titánico Giannis Antetokounmpo, los Bucks perdieron por 109-81 ante los Celtics en el séptimo y definitivo partido de la serie que ahora los lleva a las Finales de la Conferencia Este de la NBA.

Los 25 puntos, 20 rebotes y 9 asistencias de Antetokounmpo fueron insuficientes para evitar la eliminación de los vigentes campeones de la NBA en un encendido TD Garden de Boston por un global de 4-3 en la eliminatoria.

TE PUEDE INTERESAR:   Los Celtics fuerzan el séptimo partido ante Bucks

Los Bucks, que pudieron resolver la serie el viernes en su cancha, naufragaron desde la larga distancia con cuatro triples de 33 intentos, como colofón de una nefasta actuación ofensiva colectiva.

Milwaukee pagó muy cara la ausencia del escolta All-Star Khris Middleton, quien se perdió toda la eliminatoria por una lesión de rodilla.

Grant Williams firmó el mejor partido de su carrera, con 27 puntos, y Jayson Tatum aportó otros 23 para los Celtics, que enfrentarán a partir de mañana al Heat en las Finales del Este.

Los locales aprovecharon su espectacular eficacia desde el tiro exterior con 22 triples convertidos, la mayor cifra en un séptimo partido de playoffs y en cualquier juego de postemporada de los Celtics.

“Fue mejor equipo en la serie de siete partidos. Hay que dar crédito a Boston”, dijo el coach de Bucks, Mike Budenholzer, y agregó que “en la NBA tienes que tener buenos jugadores, un poco de suerte y salud. Necesitas estas tres cosas para ganar en playoffs. Nosotros no estuvimos sanos pero a nadie le va a importar”.

Budenholzer junto con AntetOkounmpo y el resto de los elementos de Milwaukee, terminaron con una sequía de cinco décadas sin ganar un título de la NBA el año pasado, por lo que ahora, la corona queda sin dueño, pero Bucks aún seguirá como uno de los equipos fuertes para la siguiente campaña.

“Estoy orgulloso de mi equipo. Estos chicos pudieron haber puesto muchas excusas pero lucharon hasta el final”, recalcó Budenholzer.

INMENSO

Antetokounmpo es el primer jugador en alcanzar al menos 200 puntos, 100 rebotes y 50 asistencias en una serie de playoffs. Ayer, el griego anotó o asistió durante el primer cuarto en los primeros 22 puntos de Bucks (10 puntos y 6 asistencias), todos los que convirtió el equipo en el primer cuarto con él en la duela

LEG