lorenzo córdova
Foto: Cuartoscuro / Lorenzo Córdova adelantó que el próximo miércoles se lanzará la convocatoria para la Cumbre Global de la Democracia Electoral  

El autoritarismo no resolverá los problemas del país afirmó Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Alertó sobre los discursos que prometen una renovación, pero a cambio “de libertades o de socavar los complejos sistemas electorales que hemos construido para garantizar contiendas democráticas en la renovación de cargos públicos”.

TE PUEDE INTERESAR: Lorenzo Córdova pide atender inquietudes de la niñez

En un mensaje en redes sociales, adelantó que el próximo miércoles se lanzará la convocatoria para la Cumbre Global de la Democracia Electoral, un espacio en el que autoridades electorales de diferentes países analizarán los desafíos que enfrenta la democracia en el mundo.

La persistencia de problemas como la corrupción, la distribución de la riqueza o el acceso inequitativo a los servicios de salud, advirtió hacen que los ciudadanos cuestionen la capacidad para gobernar de los políticos electos a través de comicios.

TE PUEDE INTERESAR: Hay INE para mucho rato, afirma Córdova

Ante el descontento e inconformidad, dijo, “la ciudadanía pierde interés en las elecciones, porque constata que sus problemas y necesidades, lejos de resolverse, en algunos casos se agudizan”.

LEG