atlas
Foto: Cortesía Atlas FC / Atlas no se clasificaba a dos semifinales seguidas desde las temporadas de 1998 y 1999  

Atlas se queda con el Clásico Tapatío y avanza a una nueva semifinal tras vencer a las Chivas, quienes vieron la derrota con un hombre de más.

Los Rojinegros marcaron la pauta y el ritmo del partido desde el inicio, pues los actuales campeones de la Liga MX se apoderaron del balón desde los primeros minutos y ocasionaron las primeras jugadas de peligro desde los botines de Julián Quiñones y Julio Furch, pero los buenos reflejos de Miguel Jiménez arruinaron los deseos y las buenas combinaciones de la delantera local.

Por su parte, los Rojiblancos también tuvieron acercamientos que pusieron en peligro la meta de los Zorros, pero no corrió con suerte y estrelló en dos ocasiones diferentes el esférico en el travesaño.

Siguiendo con la mala fortuna, los visitantes recurrieron a una temprana modificación cuando su arquero no pudo continuar en el partido por una lesión. Fue en los momentos finales del primer tiempo, cuando Aníbal Chalá abrió el marcador en favor del Atlas con un tiro cruzado que fue imposible de detener para Raul Gudiño.

En la segunda parte, la intensidad no cambió por parte de los locales, quienes no estaban conformes con la amplia ventaja que estaban teniendo frente a su incómodo vecino.

Chivas, por su parte, no mostró signos de rendición, ya que también tocó la puerta de los actuales monarcas del futbol mexicano, pero sus acercamientos no tuvieron el éxito deseado gracias a la falta de puntería y a los buenos lances de Camilo Vargas.

Los Zorros terminaron el encuentro con un hombre menos, pues el canterano Jeremy Márquez, quien fue la figura en el partido de ida, fue expulsado por acumulación de tarjetas tras un codazo sobre un defensivo de Chivas.

Macías descontó la desventaja con un gol en los últimos minutos de partido, sin embargo esta anotación no fue lo suficiente para las continuar con las aspiraciones visitantes.

La buena racha de las Chivas finalizó, al igual que su participación en el Clausura 2022. Atlas, por el otro lado, consiguió meterse de nueva cuenta a una semifinal, pero en esta ocasión el objetivo será defender su corona.

FICHAS
Atlas 1-1 Chivas
Global: 3-2

Tigres 0-1 Cruz Azul
Global: 1-1

SEMIFINALES
Pachuca VS. América
Tigres VS. Atlas

COMO EN LOS BUENOS TIEMPOS

Atlas no se clasificaba a dos semifinales seguidas desde las temporadas de 1998 y 1999; aquellos años, los Rojinegros eran dirigidos por Ricardo La Volpe

NÚMEROS
49 partidos pasaron para que Anibal Chalá marcara su primer gol en la Liga MX; el ecuatoriano se estrenó en el Clásico Tapatío

2.da ocasión en la historia de los torneos cortos que Atlas elimina a Chivas en cuartos de final; el único antecedente fue en el Apertura 2004

RICARDO CADENA CON CHIVAS
7 partidos
5 triunfos
1 empate
1 derrota
76% efectividad

LEG